El gobernador Miguel Barbosa anunció la construcción de un nuevo auditorio para los habitantes de la entidad, ubicado en la zona de los Fuertes.

Se tratará de un inmueble bautizado como “El Relicario”, aunque no se pretende construir una plaza de toros sin un espacio para eventos y conciertos.

El mandatario estatal señaló que el aforo sería de hasta 10 mil personas, lo que superaría los 8 mil que caben en el Complejo cultural Universitario de la BUAP y el Auditorio Metropolitano en donde caben 5 mil, inmuebles a cargo de entidades públicas.

Por otra parte, solo quedaría con 500 personas de aforo por debajo del Acrópolis, complejo edificado con capital privado y ubicado en la zona de los Estadios.

 “Tiene que haber en Puebla un lugar adecuado para eventos importantes más allá de los que ya tenemos, un lugar de 10 mil personas”, expuso el mandatario estatal al entregar patrullas a municipios.

En su discurso señaló también que las obras que su administración proyecta construir son gracias al orden financiero que se ha conservado en Puebla.

Además de este anuncio, se tiene proyectada la Construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado, de la sala de conciertos Cola de Lagarto en Atlixco, se iniciará la construcción de los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología en la zona del Hospital del Niño Poblano, entre otras obras para el cierre de su administración.