El Gobierno de Puebla apoyará al proceso para preguntar a los mexicanos sobre temas de seguridad sobre la permanencia de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública y de la Guardia Nacional.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los grupos de oposición no confundir a la ciudadanía respecto a que es una consulta popular, aclaró que se trata de un ejercicio para conocer la opinión de la ciudadanía.

“No es una consulta popular de las previstas en la ley, no cae dentro de esa figura, que los conservadores no comiencen a crear esa impresión, que se está haciendo una consulta y por tanto hay que sujetarse a los supuestos previstos en la ley, no, es una forma de tomar la opinión a la gente”, señaló.

Recordó que no es una participación obligatoria sino voluntaria, señaló que la próxima semana se reunirán los gobernadores de Morena para conocer detalles del proceso.

“Quien lo quiera apoyar lo apoya, no va a ser obligatorio (…) de parte del Gobierno del Estado vamos a apoyar a consultar a la gente sin ningún efecto vinculatorio, simplemente es conocer la opinión de la gente, es una encuesta”, manifestó.