El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez aseguró que no habrá aumento en la tarifa de los parquímetros en el Centro Histórico, el cual es de 10 pesos la hora.

En entrevista de este miércoles, el funcionario municipal indicó que en la Ley de Ingresos no se contempla un incremento en este rubro, por lo que la cuota estará vigente todo el año 2023.

En tanto, dijo que se sigue analizando si se mantendrán los descuentos, como la primera hora gratis, la segunda y tercera en 5 pesos cada una. Así como la solicitud del sector empresarial para que los sábados y domingos, aplique el cobro de estos estacionamientos.

Adán Domínguez explicó también que pronto se dará a conocer lo recaudado por los parquímetros en casi cuatro meses de operación, así como los excedentes y en qué se utilizarán.

“Próximamente daremos a conocer los ingresos y egresos en estos cuatro meses, después daremos a conocer en qué se usarán los excedentes y como lo hemos dicho no habrá aumento del monto de ley de ingresos que marca el parquímetro que es de 10 pesos la hora, ese es el monto que se estará dejando como tal para 2023”.