El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que su gobierno promoverá la apertura del diálogo para abordar con todos los sectores sociales la legalización del aborto en Puebla, esto en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Dijo que no se trata de ceder a presiones de grupos específicos a través de expresiones violentas pues dijo “así nunca se resolverían las cosas”, por ello insistió debe abrirse el diálogo.

“No es una lucha de un grupo específico, es de toda la sociedad, hay que verlo como un debate. Puebla está preparado para resolver sus cosas con madurez, por tanto, promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con el asunto”, afirmó.

Cabe destacar que desde la pasada Legislatura del Congreso del Estado, se realizaron mesas y encuentros donde se abortó la interrupción legal del embarazo, sin embargo, el tema no fue discutido en pleno del poder Legislativo.

En este sentido, el gobernador afirmó que no se trata un tema político solamente por lo que, desde su gestión se cuidará y armará estás pláticas.

“No es solamente de las fuerzas políticas, que tienen que ser parte de ese diálogo pero es de muchos sectores. Ya haremos ese diálogo bien armado”.