24 Horas Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa consideró que es tiempo de asumir un debate con la sociedad respecto al aborto.

En conferencia de prensa matutina, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, el indicó que el polémico tema debe debatirse para resolverlo con madurez respecto a la iniciativa de legalización del aborto en Puebla.

Mencionó que en su administración iniciará a promoverse un diálogo entre la sociedad respecto a la legalización del aborto.

Señaló, que este tema no es solamente de interés de colectivos feministas, sino de la sociedad en general porque es de salud pública.

Se refirió a una virtual reforma a las leyes estatales para que el aborto sea legal, en donde ninguna mujer sería obligada a interrumpir su embarazo, ya que la decisión sería personal y voluntaria y bajo intervención de las instituciones de salud públicas para impedir que hospitales privados lo conviertan en negocio.

En tanto que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, reveló que en lo que va del año se han presentado 18 interrupciones voluntarias por violación.

https://24horaspuebla.com/2022/09/28/practicados-18-abortos-en-puebla-durante-2022-por-violacion-salud/