Al menos 20 asaltos son reportados en una semana dentro de los comercios de la ciudad de Puebla, así lo reportó la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

El director de la agrupación, Andrés de la Luz Espinoza, dijo que de acuerdo con los socios los rojos se cometen durante la hora de salida de los empleados y los delincuentes aprovechando la noche para despojarlos de sus celulares, carteras y objetos de valor.

“Esto se presenta más en el tema de la salida de los colaboradores, no es tanto en la gente que llega a realizar sus compras, sino en los compañeros que hoy en día les cuesta tanto llevar un celular y que se suban al transporte público y que pierdan por un robo o lo que un mesero se gana en propinas”.

Por ello pidió a las autoridades estatales retomar el programa de transporte nocturno para que los trabajadores aborden las unidades y lleguen seguros a sus domicilios, así como incrementar la vigilancia en los alrededores de las plazas comerciales.

Indicó en este sentido que los atracos se presentan en los centros comerciales de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, así como San Martín Texmelucan y Atlixco.