CAMARÓN

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó las fechas y zonas para el levantamiento de la veda de todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y mar Caribe y en los sistemas lagunarios estuarinos de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR:  Tapizan tortugas Golfinas la playa de Aquila, Michoacán

La dependencia detalló que a las 00:00 horas del 30 septiembre iniciará la pesca de camarón siete barbas (Xiphopenaeus kroyeri) en la franja costera frente a Campeche y Tabasco.

En un acuerdo publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Sader señaló también que a las 00:00 horas del 30 de septiembre, los pescadores podrán comenzar con la captura en los sistemas lagunarios estuarinos de Tabasco y en la zona de la Isla Contoy, Quintana Roo.

Agricultura indicó que el 3 de octubre se levantará la veda en la zona marina que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, y en la franja costera marina frente a Campeche y Tabasco para todas las especies de camarón.

 

 

LEG

Ver nota original