América

América venció 2-1 a Puebla y aseguró el liderato del Apertura 2022 de la Liga MX, al llegar a 38 puntos, inalcanzables para el segundo lugar, Rayados.

Muy temprano, al minuto 13, en el Estadio Cuauhtémoc, las Águilas extendieron sus alas, cuando luego de un saque de banda, Roger Martínez controló y pisó el balón, se dio media vuelta, se llevó a un rival y disparó al segundo palo para anotar un golazo y el 1-0.

Te podría interesar: Muere el boxeador colombiano Luis Quiñones tras estar en coma inducido

La Franja buscó marcar, al minuto 25, cuando filtraron para Maxi Araújo, quien controló mal en los linderos del área y disparó forzado ante la salida de ‘Memo’ Ochoa.

Puebla cerró la primera parte muy ofensivo, pero fallaba en el último toque o definición, como al minuto 45, cuando Federico Mancuello disparó de fuera del área y su intentó se fue desviado.

Ya en la segunda mitad, luego de trazo largo y centro por abajo, Henry Martín recibió en el área chica, se dio media vuelta, y pese a la marca pegajosa, disparó. Antony Silva desvió a tiro de esquina.

Parecía que los camoteros empataban al minuto 59, cuando luego de pase filtrado de Jordi Cortizo, Maxi Araújo tiró de tres dedos, buscando en el segundo palo, pero el esférico se fue muy cruzado y afuera.

Al minuto 90, un rechace corto de cabeza le quedó a Álvaro Fidalgo, dentro del área, amagó a dos rivales y disparó raso para el 0-2. Y al 94′, La Franja descontó, gracias a cabezazo de Israel Reyes.

Te podría interesar: Arsenal se enfrentará al Tottenham, mientras que Liverpool se medirá con el Brighton en Premier League

Con el resultado, las Águilas se quedan con el primer lugar de la tabla general, además de que ya están instalados en cuartos de final. En tanto, Puebla se queda con 22 unidades y espera rival para el repechaje.

EAM

Ver nota original