El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó por el momento una alianza con el Partido Revolucionario Institucional para el 2024, pero dejó abierta la puerta a los priistas que quieran sumarse en la entidad al proyecto de la cuarta transformación.

En conferencia de presa, la dirigente estatal, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dijo que esta nueva etapa del partido contempla mantener un instituto político abierto e interesado en sumar fuerzas que fortalezcan el movimiento que a nivel nacional encabeza el presidente de la República.

“Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y sobre todo que tienen nuestros dirigentes y funcionarios, serán bienvenidos. Aquí de lo que se trata es de hacer fuerza”.

Ante los cuestionamientos de una posible alianza entre ambas fuerzas políticas, Romero Garci-Crespo, dijo que por el momento no viable la unión de ambos partidos.

Además señaló que desde ahora, el objetivo de Morena está encaminado a refrendar todos los cargos de representación política, retener la gubernatura de Puebla y ganar más alcaldías, las diputaciones y todos los cargos que estén en juego en el próximo proceso.

De esta forma insistió que el trabajo de los próximos meses en Morena buscará la consolidación de este instituto político como primera fuerza política.

“Los que se quieran unir para todavía para atar más fuerza y el que podamos lograrlo y cada vez ser más granes y mas fuertes, claro que serán bienvenidos. No digo un sí a que haya esa alianza, digo un sí a quienes tengan las mismas buenas intenciones que nosotros tenemos en nuestro partido”, afirmó.