El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que la Contraloría del ayuntamiento de Puebla aún no concluye la investigación contra el gobierno de su antecesora, Claudia Rivera, e incluso hay miles de observaciones que no ha solventado.

“Hubo miles de observaciones que no han sido solventadas, se hace este proceso de investigación”, indicó.

Respecto a la averiguación que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo desconocer el proceso, aunque sí afirmó que deberá resolver y sancionar en caso de que encuentren anomalías.

Mientras tanto, el procedimiento que sigue el ayuntamiento es paralelo, y no ha concluido, por lo que seguirá su marcha como lo anunció hace varios meses.

“Lo que entendemos es que actúa con información de la cuenta 2020, ya tuvo dos años de proceso de revisión e investigación llevamos casi un año y la Contraloría sigue el proceso”, subrayó.

El edil detalló que debido a un tema de sigilo, la dependencia municipal no puede ventilar los resultados porque si no estarían afectando la parte legal.

“Hay un tema de sigilo donde la Contraloría no puede ventilar porque si no estaríamos afectando el proceso de ley. Eso llevaremos a cabo nosotros como autoridad entrante”, explicó.