La iniciativa de reforma del ejecutivo al Poder Judicial de Puebla garantizará que exista justicia para todos sin ningún privilegio, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa dijo que el objetivo central es fortalecer el sistema de impartición de justicia por lo que desestimó que con esta propuesta se busque afectar los intereses de los magistrados.
Puntualizó que no es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, sino de fortalecimiento al sistema judicial en Puebla, así como establecer mecanismos para que el Poder Judicial cumpla con la ley.
“A nadie debe de molestar, por el contrario, es una evolución ver desde los ciudadanos a los que se encargan de impartir Justicia como servidores públicos, y estos sean verdaderos servidores públicos, Justicia para todos, ningún privilegio”.
De esta forma hizo un llamado a los magistrados a apoyar la reforma pues está enfocada a favorecer a la sociedad en su conjunto, a la par de dejar en claro que los magistrados permanecen en el cargo por el tiempo de la ley aplicable.
El gobernador dijo que con esta iniciativa se busca mejorar los esquemas de impartición de justicia en la entidad.
Resaltó que administración incrementó el presupuesto en el Poder Judicial, ya que anteriormente recibía casi 550 millones de pesos al año, y actualmente es de 980 millones de pesos. Lo anterior representa un incremento del 47 por ciento además de que se trabaja de manera coordinada para aumentar la infraestructura en materia Judicial.
En este sentido el gobernar indicó que en el Poder Judicial se aumentará aún más su presupuesto, para poner en marcha todas las dependencias que se sumarán y se crearán con la Reforma.
Deben Magistrados apoyar la #ReformaJudicial ya que es de fortalecimiento y no se les toca: @MBarbosaMX 🟥 pic.twitter.com/JdrxpC2tk2
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) September 22, 2022