El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el tanque colapsado en San Martín Texmelucan comenzó a operar sin autorización de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.
“Las responsabilidades de toda esa obra, por quien la haya autorizado, quien la haya ejecutado, por quien o quienes, es algo que tiene que deslindarse por la autoridad investigadora, tanto administrativas como penales, inclusive, fallecieron dos personas”, expuso el mandatario en videoconferencia.
Sobre las indagatorias en contra de la alcaldesa Norma Layón y de su interina mientras buscaba la relección Lorena Migoya, el mandatario insistió en que es un asunto que tiene que irse a fondo y hasta las últimas consecuencias.
El gobernador detalló que CEAS Puebla le entregó una carpeta donde, en el 2019, en el Gobierno interino CEAS emite una opinión o un acuerdo sobre declarar que la vida útil de ese taque elevado se había agotado era inservible.
“Vuelve a insistir CEAS en usar ese tanque y la respuesta que les da el hoy diputado Miguel Carrillo es que se entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo para poder emitir una opinión y nunca el ayuntamiento de San Martín Texmelucan entregó eso, entonces fue una obra que se llevó a cabo y se determinó hacerse sin autorización de CEAS Puebla”.
El mandatario explicó a los ciudadanos que todas las obras de naturaleza hidráulica deben tener autorización de CEAS Puebla.
“Y ahí están las consecuencias, si no había autorización para abrir la llave, esos son temas muy importantes que debe valorar y tener presente la autoridad investigadora”.
Añadió que este es un asunto que está ya en manos de autoridades investigadoras quienes deslindarán responsabilidades.