El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, continúa firme para convertirse en el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.
Luego que este martes en el poder legislativo se rechazó la propuesta para integrar Mesa Directiva, se dio a conocer que solo ajustarán el listado.
En la sesión de este martes los integrantes de esta legislatura se enfrascaron en una discusión por el retiro de la legisladora del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, de la vicepresidencia de la Mesa Directiva hecho que los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron y exigieron una explicación por esta decisión que calificaron como unilateral y una imposición de la mayoría legislativa.
Fue después de varias horas de discusión y de regresar de un receso en la sesión para tratar de alcanzar un acuerdo el dictamen fue puesto a consideración del Pleno siendo rechazado con 24 votos en contra, nueve a favor y una abstención.
Posteriormente fue la Comisión Permanente convocó a una nueva sesión extraordinaria para el miércoles 14 de septiembre para votar una nueva propuesta para dicha conformación.