Ante la manifestación de este miércoles 28 de septiembre a favor del aborto en Puebla, el presidente municipal afirmó que no habrá un gran despliegue policiaco, por lo que invitó a los participantes a realizar una movilización pacífica.

La mañana de este miércoles, dijo que el Gobierno de la ciudad respeta este tipo de expresiones, pues un derecho ciudadano, por lo que se implementará un “operativo normal” por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , únicamente de acompañamiento.

Asimismo, exhortó a los colectivos que en la medida de lo posible, eviten dañar establecimientos comerciales, inmuebles históricos y privados, así como transporte público.

“La invitación es que se organicen y sea una manifestación pacífica, respetando a la ciudadanía, así como los diferentes locales y negocios”, indicó.

Con motivo del Día de la Despenalización y Legalización del Aborto, las colectivas feministas marcharán por las calles de Puebla, iniciado su recorrido a las 15:30 horas en el Parque Juárez.