El gobernador Miguel Barbosa reiteró que su administración no ofrecerá nuevas notarías al cierre del ejercicio.

En la conferencia de prensa dijo que no dará continuidad a las prácticas que ponían en marcha pasadas administraciones. Esto luego de que en la semana se enviaran una serie de reformas al Congreso, en donde, entre otras cosas, figura el proyecto para modificar la ley notarial.

En este sentido puntualizó que esta propuesta de reforma incluye más rigor jurídico para otorgar nuevas notarias.

indicó que en cada notaria puede existir un notario auxiliar, pero no el que designe el notario titular, sino quien gane un concurso para que tenga la calidad de notario auxiliar.

De la misma forma se contempla la designación de un notario suplente, ya que se pretende que exista un catálogo de notario suplente para que, en ausencia del notario titular, ocupen la función notarial.

El gobernador mencionó que con las reformas habrá un registro de la práctica material ante la dirección del Notariado y con la intervención del Colegio de Notarios y la Notaria donde se practique se encargaran de hacer evaluaciones y supervisores, para que después de los 6 meses se establezca que se ha concluido la práctica notarial, y podrán participar en su examen o concurso de notario aspirante, y después viene el concurso de la titularidad para una notaría.