Voceadores del Centro Histórico insistieron al Ayuntamiento de Puebla frenar el retiro de sus casetas mientras se mantenga el diálogo con autoridades municipales, así lo reveló, Javier Tetitla, secretario de la Sociedad Única de Voceadores de Puebla.
Lo anterior, luego de que sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien se comprometió a respetar dicha postura.
En entrevista posterior a este acercamiento, el representante de los voceadores explicó que finalmente escucharon las necesidades de quienes se dedican este oficio, por lo que en compromiso es que mientras se mantenga el diálogo no se ejercerá ninguna acción en su contra.
Precisó que afortunadamente se mantuvo el diálogo para establecer que no serán retirados los puestos de periódicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantienen los acercamientos.
"Afortunadamente llegamos a buenos acuerdos. El primero es mantener el diálogo y el segundo es que no se va a mover ninguna de las casetas que estaban notificadas para su retiro", subrayó.
Destacó que para evitar triangular información, se estableció que todo acercamiento se dará de manera directa con Jorge Cruz Lepe para que no se distorsione la información en el futuro.
De hecho, Javier Tetitla aclaró que se tomó la decisión de hacer a un lado al director de Vía Pública, Ulises Hernández para no entorpecer las negociaciones.
Por ello, detalló que las 15 casetas que se planeaban retirar de las calles se mantendrán en su lugar y las demás se mantendrán en estudio.