La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para aportar al programa “Contigo Mujer”.
Con esta política pública, diferentes restauranteros y restauranteras de Puebla, capacitarán a mujeres capitalinas en temas como administración, manejo de almacenes, contabilidad, recursos humanos, cocina, repostería, panadería, y operación general de los restaurantes.
Para conocer las posibilidades de que una mujer se inserte en la industria restaurantera, en el municipio de Puebla hay 11 mil 821 unidades económicas con servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El sector genera cerca de 35 mil 500 puestos directos de trabajo en la capital del estado.
Las capacitaciones tienen el objetivo de que, a mediano y largo plazo, las mujeres puedan ser emprendedoras, y alcanzar su independencia económica.
Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, resaltó que “Contigo Mujer” tiene tres etapas que, en suma, forman a las mujeres en diferentes áreas productivas. Uno de los objetivos de esta política pública es que tengan una vida libre de violencia; la económica es una de ellas.