El diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado expresó sus dudas sobre la congruencia en la conducta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por lo que parece un viraje en materia de legislación sobre la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
El también integrante de la Mesa de Decanos en San Lázaro dijo que no se podrá tener con claridad sobre si Alito Moreno traicionó a la coalición opositora en la Cámara baja luego de que la bancada del PRI presentó una iniciativa de reforma constitucional para extender la presencia de militares y marinos en tareas de seguridad pública.
En entrevista para ParabolicaTV deslizó dudas sobre la congruencia del priista luego de que desde el viernes de la semana pasada “olía mal” la conducta del grupo legislativo tricolor en el contexto de la discusión legislativa para llevar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue aprobada por el grupo mayoritario -Morena-PT-Verde- y enviada a la Cámara de Senadores.
Se tiene previsto que la reforma priista, elogiada hasta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea debatida en lo que se prevé otra maratónica sesión.