El Gobierno de Puebla mantiene trabajos conjuntos y comunicación con Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, para poder mantener la seguridad en las zonas limítrofes, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con su homólogo veracruzano, Cuitláhuac García, donde se abordaron temas de seguridad.

“Hay comunicación permanente, cuáles son los objetivos prioritarios, las bandas que operan en zonas limítrofes, delitos que se cometen, tienen diferentes connotaciones y todo eso se pudo establecer”, dijo.

Manifestó que el único tema que no se abordó que el de los cuarteles en los lugares colindantes entre Puebla y Veracruz, sin embargo, hay una estrategia conjunta para detener delincuentes que operan en la zona.

“Hay una coordinación efectiva, no volvimos a hablar de los cuarteles, no se habló de eso ya, porque no se pudieron concretar labores de logística. Es el estado con el que tenemos mayor coordinación”, expuso.

Deseó que en la próxima administración que está por entrar en Oaxaca, se pueda establecer mayor comunicación, debido a que es la única entidad donde no existe mayor diálogo.

“Con Tlaxcala la tenemos, con Hidalgo, ciudad de México, estado de México no hemos tenido reunión pero hemos mantenido coordinación”.