Los asaltos a restaurantes y el crecimiento de homicidios en Puebla son resultado de la estrategia fallida del Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), urge corregir para proteger a los ciudadanos, sentenció el diputado por Morena, Roberto Solís Valles.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, dijo que es lamentable que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, esté más enfocado en sus aspiraciones por la gubernatura y no en cumplir su promesa de corregir el rumbo de Puebla.
Enfatizó que los 10 atracos a restaurantes que denunció la Canirac, registrados en los últimos seis meses, demuestran que las mesas de seguridad que la SSC sostiene con el sector empresarial solo es para darle “atole con el dedo” a los hombres de negocios.
“Eso te habla de una falta de estrategia por parte del Ayuntamiento ante estos asaltos que se han visto en restaurantes, porque están en zonas principales, entonces, en dónde teoría tienes respuesta inmediata, porque estamos hablando de la Avenida Juárez. Creo que más allá de pláticas se debe establecer una estrategia (…) Esto te habla indudablemente de que solamente les están dando atole con el dedo”.
Solís Valles demandó a Rivera Pérez impulsar una verdadera estrategia de seguridad y combate de la delincuencia para poner un alto a los asaltos, robo de autopartes y homicidios que repuntaron 8.4 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.