El Derecho al Alumbrado Público (DAP), en el caso de la capital de Puebla, nuevamente debe ser rechazado por el Congreso debido a que es un impuesto que daña el bolsillo de los poblanos, demandó el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Aseguró que se trata de una intención del edil Eduardo Rivera para intentar obtener ingresos adicionales, afectando a la economía de las familias en la capital sólo para satisfacer sus aspiraciones políticas y financiar su campaña.
Manifestó que se presentó un exhorto para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si es o no constitucional el cobro del DAP por parte de los ayuntamientos para terminar con la intención del edil de insertar este cobro en la Ley de Ingresos 2023.
“Se exhortó a la Suprema Corte para que en definitiva resuelva si el DAP es constitucional o inconstitucional, y a su vez Eduardo Rivera ya no lo aplique en su nueva ley de ingresos y tengamos que pagar otro importe más los poblanos que están saliendo todavía de una crisis económica de dimensiones muy importantes”.
Carvajal Hidalgo demandó al presidente municipal dejar de insistir en el cobro del DAP y mejor hacer un uso eficiente del presupuesto asignado al Ayuntamiento de Puebla y dar resultados solucionando las demandas de los poblanos.