Al reafirmar el respeto absoluto a la empresa alemana Volkswagen y a Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que intervendrá en el conflicto laboral luego de que nuevamente los agremiados rechazaran la propuesta de aumento salarial.

En conferencia de prensa recordó que es un tema de competencia federal, sin embargo, se trata de una de las empresas más importantes en Puebla y, podría generar un desequilibrio en caso de no llegar a ningún acuerdo.

"No podemos mantenernos al margen, en respeto a los derechos de los trabajadores, a su derecho a votar, de decidir, y respeto absoluto a los derechos de la empresa, pero para mantener un equilibrio entre el trabajo y la producción, no podemos quedarnos al margen de la situación. Voy a meterme como gobernador del Estado".

La noche del miércoles, se dio a conocer que trabajadores de Volkswagen de México rechazaron el 11 por ciento de aumento global que ofreció la empresa automotriz en su revisión contractual 2022.