El gobernador Miguel Barbosa lamentó que los dirigentes nacionales y estatal del PAN, Marko Cortés y Augusta Díaz de Rivera, respectivamente destaparan a Eduardo Rivera para buscar la gubernatura en 2024 y que además lo enviaran a recorrer el estado, pues dijo es un daño que le provocaron al alcalde.

Consideró que la reunión de ayer por la tarde, donde militantes del albiazul se reunieron con el líder nacional, fue realmente un acto anticipado de campaña, pues incluso en videos que circulan del evento se les muestra gritando "Eduardo gobernador".

"Ya lo mandaron a hacer campaña, acto anticipado de campaña y se van a ir acumulando, cada vez que veamos a Eduardo Rivera Caminar por el Estado, que camine por las juntas auxiliares, que le hace falta conocerlas, las colonias populares, pero por el estado. Va a ir haciendo campaña por orden de Augusta y Marko Cortés".

Criticó que se envíe al edil a recorrer la entidad cuando debería enfocarse a gobernar la capital poblana y atender sus necesidades.

"Uso de recursos públicos, todo lo que implica, qué inteligentes fueron para destapar a su gallo. Nadie sabía por cierto que quería ser candidato, nadie, hasta que vino Marko y Augusta Valentina y le dijeron 'anda y ve'", ironizó.