El Gobierno de la República no puede ser omiso y tiene mediar eficientemente en la negociación entre Volkswagen de México (VW) y su sindicato para evitar el estallamiento de la huelga, demandó el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña.
Señaló que a unas horas que venza el emplazamiento a huelga, el próximo viernes 9 de septiembre, es urgente que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cumpla con sus responsabilidades y funja como mediador entre ambas partes.
Subrayó que la armadora de origen alemán aporta el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla y en consecuencia una huelga tendría un impacto negativo muy fuerte para la economía del estado.
Exigió que “saquen las manos” aquellos grupos con intereses ajenos a la empresa que pretenden desestabilizar la negociación y dejar que sean los directivos de la empresa y los trabajadores quienes acuerden el incremento salarial y en prestaciones.
Riestra Piña confió que en las siguientes horas se logre alcanzar una buena negociación que pongan fin a las especulaciones sobre una posible huelga que ahuyente la millonaria inversión anunciada para la fabricación de autos eléctricos en la planta de Volkswagen en Puebla.