La madrugada de este jueves se registró una fuga de gas en el en el municipio de Huejotzingo, por lo que autoridades cerraron la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 104.

Alrededor de las 05:00 horas, vecinos y automovilistas reportaron este hecho, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal.

Como parte de las acciones emprendidas tras fuga de gas, las autoridades establecieron un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros, mientras que los trabajadores de Pemex redujeron la presión del ducto y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de energía.

Por estos trabajos, la circulación permaneció con sentido a la Ciudad de México ocasionando tráfico intenso. Pasadas las 09:00 horas la fuga fue controlada y la circulación reabierta.

Asimismo, este incidente provocó la evacuación de pobladores que viven en los alrededores para evitar condiciones de riesgo, informó el gobernador, Miguel Barbosa.