El secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García informó que han retirado del corralón más de mil 500 vehículos de un total de 5 mil, y esperan que esté limpio a más tardar en noviembre.
Detalló que el contrato fue por el orden de los 20 millones de pesos aunque la suma puede ir al alza debido al peso de las unidades que se vayan pesando; se considera cerca de 5 pagos.
Explicó que la empresa ganadora tiene un término de 120 días naturales para desalojar el parque inservible, contando desde el mes de agosto, de ahí que prevén que antes de que termine el año esté listo el corralón en mejores condiciones.
“Se tiene un contrato de 20 millones de pesos, se irán recaudando a lo largo de 120 días, la empresa que ganó está obligada a sacar los coches y van cubriendo los 5 millones de pesos. Todos son destruidos, hay algunos que ni se reconocen, todos los vehículos se van pesando y una vez que se cubra el peso se hace el depósito hasta el orden de los 20 millones, pero al final se pesa, si hay un camión más de lo previsto podríamos crecer, siempre al alza”.
Informó que para este proceso participa la Contraloría, Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Administración para verificar que todo se haga conforme a lo establecido en el contrato”.
Agregó que el pago se hace por kilo, cerca de 5 pesos, y detalló que ellos fueron más allá de la norma que establece 72 centavos.