El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida informó que actualmente se tiene el registro de 64 viviendas que están asentadas alrededor de ríos y barrancas; sin embargo, no todas en están en riesgo pese a la temporada de lluvias.
Explicó que próximamente se detallará cuál es el nivel de riesgo de las casas que están incluidas en el Atlas municipal, pues no todas presentan el mismo.
El funcionario añadió que estos domicilios se encuentran en colonias como Independencia, la cual sufrió afectaciones por la fuerte lluvia del sábado.
Asimismo, dijo que se ha informado a los habitantes sobre la vivienda en riesgo, pero hasta el momento el proceso de reubicación no ha avanzado.
“Es importante mencionar que no porque estén marcadas en el Atlas municipal significa que todas están en riesgo (…) lo que vamos a puntualizar en el Atlas municipal es el grado de riesgo en el que realmente se encuentran”.
Cabe destacar que una de estas casas que se encuentran en zona de alerta, es la ubicada en la colonia La Providencia, donde parte de los muros de contención se derrumbaron por el reblandecimiento de la tierra y provocó daños dentro de la propiedad.
Los vecinos piden a las autoridades la reparación de esta pared, debido a que es la única protección que tienen ante la creciente del río Alseseca.