Un grupo de alrededor de 300 mujeres se manifestaron la tarde del miércoles en la ciudad de Puebla, en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Colectivas feministas, activistas e integrantes de la sociedad a favor de la interrupción del embarazo y su despenalización en Puebla, se congregaron en el Parque Juárez, comenzando su recorrido a las 16:00 horas.
Al grito de “¡Aborto Sí! ¡Aborto No! ¡Eso lo decido yo!”, la marcha del 28S hizo su primera parada en la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde pintaron consignas.
Posteriormente se dirigieron al Centro Histórico avanzando por la calle 16 de septiembre. Al pasar por la iglesia de la Virgen del Carmen también realizaron pintas.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad, con una cadena humana, católicos resguardaron la entrada de la Catedral de Puebla.
Al llegar al Congreso del Estado, la marea verde exigió que los legisladores aprueben la despenalización del aborto y colocaron un altar de flores sobre el piso.
La movilización por esta fecha internacional, finalizó en el Zócalo de la Ciudad, en donde se unieron grupos de la comunidad de la diversidad sexual que, con un performance, manifestaron su apoyo.