Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestaron la tarde de este lunes afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la colonia La Paz, para pedir un ajuste de tarifas y piso parejo respecto al sistema RUTA.
Los inconformes de al menos el 80% de las rutas en la ciudad, señalaron que el actual costo del pasaje, de 8 pesos en combi y 8.50 en camión, no les alcanza para cubrir sus gastos, esto debido al alza del combustible y otros insumos.
Además, indicaron que el gobierno subsidia parte de la tarifa de RUTA; sin embargo, el transporte público tradicional no cuenta con este beneficio, por lo que argumentan que están cobrando a los usuarios 6 pesos, ante los descuentos a tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.
Por ello, se pronunciaron porque se elimine la tarifa preferencial a los alumnos de las diversas instituciones y niveles educativos.
Asimismo, los transportistas reconocieron las fallas en el servicio, acusando que el costo del pasaje no permite la actuación y mejora de las unidades.
Más tarde, un representante de la Secretaría de Movilidad salió a dialogar con los manifestantes y ofreció una mesa de diálogo con el sector y llegar a un acuerdo.