Previo al 2030, la firma alemana Audi de México fabricara vehículos eléctricos en su planta de San José Chiapa en Puebla.

El presidente del Consejo Ejecutivo, Tarek Mashhour, señaló que la inversión para este proyecto podría al alcanzar los siete dígitos en dólares. Mencionó que será en el primer bimestre cuando directivos tomen dicha decisión.

Ante ello señaló que la firma en México actualmente se está preparado para migrar de la producción de autos de combustión interna a eléctricos y en el caso particular de Audi tiene garantizada la cadena de proveeduría para iniciar la fabricación antes del 2030.

El directivo mencionó que tras seis años de presencia en Puebla se han armado 876 mil unidades de su modelo Q5 para todos los mercados del mundo a excepción de China e India.

Subrayó que la planta de San José Chiapa está asentada en un terreno de 460 hectáreas de las cuales 200 están ocupadas por las líneas de producción y 60 son de proveedores, y la extensión restante está lista para la construcción de una fábrica similar.