24 Horas Puebla

Consolida supremacía edil

La ratificación de Jesús Zaldívar, en la dirigencia del Partido Acción Nacional en la capital del estado, tiene dos lecturas obligadas y con una clara apuesta en el futuro rumbo a 2024, en que serán renovados los poderes públicos en el territorio.

Con méritos propios, Zaldívar fue consolidando su relación con las diversas cabezas de grupo en el interior de ese partido político que, por lo pronto, concede una cómoda posición al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, con quien mantiene una estrecha relación política y personal.

El grupo de la diputada Genoveva Huerta, que echó mano de la diputada Lupita Leal, deberá esperar turno durante largo tiempo.

¿Será?

 

Moreira, calladito se ve mejor, ¿o no?

El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, el coahuilense Rubén Moreira, vino a Puebla para acompañar en su informe de actividades a la vicecoordinadora, Blanca Alcalá, en el viejo edificio de la 5 Poniente, en el Centro Histórico.

Nos dicen que en esta ocasión, Moreira se quedó calladito antes, durante y después del acto tricolor. Qué bueno, respiraron varios de los correligionarios ahí congregados, porque a Moreira si algo le falla es la brújula política.

Nada más es cosa de recordar cuando en 2021 dijo, al presentar a los candidatos de la coalición opositora Va X Puebla, que el mejor gobernador que había tenido Puebla había sido Rafael Moreno Valle, mientras varios de los asistentes ahí presentes habían sido perseguidos del panista.

Menos mal se quedó callado en ésta y todos respiraron.

¿Será?

 

La Reforma va

Si no hay cambio de última hora, será este jueves 6 cuando en el pleno de la Cámara de Diputados sea discutida y votada la iniciativa de Reforma Constitucional al Poder Judicial de Puebla, que envió el gobernador Miguel Barbosa.

Antes de esto, deberán haber hecho su trabajo integrantes de las comisiones unidas, de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia, lo que comenzó desde la semana previa.

El jueves veremos quién es quién en la votación en el pleno de la Cámara.

¿Será?