A partir de este lunes, en todos los centros de Salud públicos, así como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, se estarán aplicando vacunas contra la influenza en la entidad, dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, refirió que las dosis son aplicadas para menores mayores de 5 años de edad, personas con comorbilidades, embarazadas y personal de la salud, por lo que pidió acudir a aplicarse el fármaco.

“Van a estar en todos los centros de salud, incluyendo las instituciones hermanas IMSS, ISSSTE ISSSTEP, recordarles que es para menores de 5 años pero mayores de 6 meses, de 5 a 59 años con comorbilidades, de 60 años y más, todas las embarazadas y personal de salud, es otra oportunidad de vida”, sentenció.

Fomentan la buena alimentación

En cuanto a la desnutrición de la entidad, Martínez García dio a conocer que en 2020, hubo registro de mil 514 con algún grado de desnutrición, para 2021, fue de mil 856, por lo que urgió a que las familias poblanas conozcan la buena alimentación y la practiquen.

En este sentido, recordó que la secretaría realiza campañas y talleres dentro de los centros de salud para fomentar la buena alimentación y así poder contribuir a la erradicación de este mal.

“todas las jurisdicciones, centros de salud, tenemos talleres, platicas de alimentación saludable, existe un programa a nivel federal que se denomina nutrición saludable y se dan este tipo de interacciones para mejorar la nutrición”.

Afirmó que hay desnutrición en todos los grupos de edad, por lo que destacó la necesidad de que la sociedad esté informada respecto a la buena alimentación.