El operador político, Eric Cotoñeto debe aclarar el proceso legal que enfrenta luego que fue detenido en Zacatlán el pasado fin de semana, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa, al calificar como lamentable la situación luego que el Registro Nacional de Detenciones publicó la ficha donde se dan a conocer detalles de la detención.

“Lo lamento, él lo tiene que aclarar no yo, si hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir. Pero no el que este detenido tiene quedar detenido necesariamente, hay procedimientos. Si fue detenido para ser llamado, y su fue liberado después de declarar es decisión de la autoridad”.

En este sentido Barbosa Huerta insistió que será Cotoñeto quien deba aclarar su situación, dejando en claro que él no tiene mayor opinión.

Lo anterior luego que el sábado primero de octubre que Eric Cotoñeto fue detenido, no obstante fue liberado después.

El exdiputado local, Eric Cotoñeto Carmona, negó el mismo sábado haber sido detenido, y sostuvo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a declarar de manera voluntaria como testigo de un aparente delito.