El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el audio que revelaría una relación entre el Magistrado Jared Albino Soriano Hernández y Eukid, debe investigarse porque se exponen indicios de delito.

El mandatario opinó sobre la ofensiva legal que inició el presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla en contra de parabolica.mx.

“Si presentó una denuncia con un medio de comunicación o el director de un medio de comunicación revelando este audio, pues que se investigue, porque ese hecho debe de investigarse, porque el contenido de ese hecho que está revelado de ese audio, podría ser constitutivo de delito de quienes allá intervienen, de quienes intervienen en el audio”.

El gobernador insistió en que si hubo la comunicación entre el Magistrado y Eukid N, que se revela en el audio que dio a conocer parabólica.mx, “el contenido sí revela un hecho que presuntamente pueda constituir un delito”.

“Recuerden los asuntos de los llamados video escándalos, desde entonces se cambió toda la tónica de las cosas, a partir de entonces se cree lo que se escucha o lo que se ve y se escucha, lo que se escribe es una imputación, o lo que solo se escucha, es que contratada la autenticidad ya constituye un indicio. Me pronuncio que ese hecho quede deslindado totalmente ante la autoridad ministerial, es sano, que quede deslindada la consustancia”.

El mandatario expuso que hasta para el señor Eukid N sería bueno que dijeran “que es inocente, aunque sea de una”.