emprendimiento

¿Quieres desarrollar en tus hijos habilidades para desarrollar al emprendedor que llevan dentro, pero no sabes cómo? Checa las recomendaciones que hace el área de educación financiera de Citibanamex.

Desarrollen la observación. Actividades para encontrar diferencias, o ejercicios de perspectiva e ilusión óptica son algunos ejemplos que ayudan.

TE PUEDE INTERESAR: Del Mazo entrega otros 4 mil 600 salarios rosa

Conozcan sus fortalezas. Detecten qué actividades se les facilitan. Escriban una lista de esos talentos y pónganlos en práctica.

Trabajen en equipo. Realicen algún proyecto de la casa que a todos les interese y pongan en práctica el talento de cada uno.

Sean empáticos. Ponerse en los zapatos del otro es una cualidad y un valor necesario para emprender, por lo que será una de las bases que les permitan entender a los demás y buscar soluciones. Practicar la empatía ayuda a generar un sentimiento de comunidad y de ayudar a los demás.

Los emprendedores son apasionados. Descubran qué es lo que más les gusta, qué actividades son las que más disfrutan y pueden pasar mucho tiempo en ellas, y que, sobre todo, les ayude a crecer, motivarse y aprender mucho, encontrando balance.

Exploten la creatividad. Busquen caminos distintos para hacer las cosas. Desde preparar una nueva receta, tratar de hacer las cosas un día con la otra mano o jugar a crear inventos son algunos ejemplos.

Deleguen tareas en casa. Ya sea poner la mesa, recoger los platos o doblar la ropa; realicen una lista en un lugar visible o un calendario con las tareas para que todos puedan observarlas, cumplirlas y tener satisfacción cuando se cumplen.

Sean siempre perseverantes. Aprender del fracaso es algo positivo. Una manera de ponerlo en práctica es con juegos de mesa, practicando deportes, animarse a probar e intentar cosas nuevas y reconocer y motivarlos a seguir intentándolo cuando algo no sale como se quería.

Citibanamex agregó que enseñar cómo administrar el dinero también es importante, así como ahorrar, hacer listas de qué se necesita comprar, analizar si es una necesidad o un deseo, comparar precios, revisar el dinero disponible y lograr metas.

 

LEG

Ver nota original