Para el sector industrial de Puebla es “una estupidez” que se haya aprobado la eliminación del Horario de Verano en México, así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

Señaló que se trata de una medida que impacta de forma directa en la productividad de las empresas en el país y sobre todo de aquellas que son del ramo industrial en todas las actividades que agrupa este sector.

En primer lugar, dijo que se advierte un desfase entre las empresas nacionales con las extranjeras y las negociaciones se pueden ver afectadas por el cambio de horario con otras naciones donde se tienen contratos de proveeduría. En este sentido mencionó que en Estados Unidos y Europa los empresarios no atienden llamadas después de la salida de sus oficinas y ese es uno de los problemas a los que se enfrentarán los industriales.

“Entonces tú estás trabajando cuando ellos van saliendo y en el sector financiero tú entras y ya cerró la bolsa ya es un rollo, es un tema que no es un capricho no es que salga el sol o te levantes tarde o no es un tema donde si el mundo se mueve así te tienes que mover igual es estar en sintonía con todo el mundo”.

El dirigente del sector lamentó que no exista un argumento sólido en esta decisión del gobierno federal que terminará generando un impacto serio en distintos sectores productivos en un año donde muchos comienzan a recuperar de los estragos de la pandemia.