El ayuntamiento de Puebla seguirá con el ordenamiento comercial en la ciudad, por lo que se intervendrá la zona de la CAPU; sin embargo, queda descartado retomar el proyecto de remodelación de esta central camionera que planteó la anterior administración.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que la gestión pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, prometió la modernización de este inmueble, pero no hubo ningún cambio.

 “Fue una obra de gran anuncio, pero al final no hicieron nada”, indicó el alcalde.

Por ello, dijo que a través de la Secretaría de Gobernación municipal se llevará el reordenamiento del ambulantaje afuera de la CAPU y abarcará también los tianguis, pues existe un desorden en este rubro.

Agregó que hay organizaciones que tienen el control del comercio ambulante, cobrando una cuota a los informales para que puedan trabajar en la vía pública, algo que no debe ocurrir.

“Hay organizaciones de se han venido apoderando, que vienen cobrando un derecho de piso, en el tema del ambulante para que trabaje (debe pagar) y eso no debe ser porque el espacio público es de todos”.

El alcalde pidió comprensión a la ciudadanía, pues hay bastante el trabajo por hacer, por lo que se tiene realizar por etapas.

Asimismo, dijo que la Dirección de Movilidad revisarán los pasos peatonales en el bulevar Norte a la altura de La Fayuca y Plaza San Pedro, luego de que ciudadanos denunciaron que se encuentran en mal estado.

Añadió que solicitará que se haga una supervisión y corrección en toda la ciudad.