La Secretaría de Educación reporta un total de un millón 506 mil 414 escolares para el ciclo escolar 2022-2023, derivado del monitoreo realizado del 19 al 30 de septiembre, en 11 mil 962 escuelas de educación básica hasta media superior, así lo informó su titular, Melitón Lozano Pérez, durante el programa “De la A a la Z. Puebla en Casa”.

Este mismo reporte, denominado “Sistema de Acompañamiento para Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia” (SiATECCE), señala que, del 100 por ciento de aprendientes inscritos, el 99.79 recibe clases totalmente presencial y el 0.21 a distancia, estos últimos suman 25 escuelas, debido a que están en rehabilitación, restauración de techos, construcción de aulas y por daños ocasionados por el sismo del 2019, obras a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Durante la transmisión, Lozano Pérez refirió que la matrícula aumentó en 39 mil 354 asistentes, al comparar el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023; agregó que, con este estudio, la dependencia detectará qué tipo de acompañamiento pueden otorgar las y los docentes a alumnos que registran de una a tres faltas (8.15 por ciento), de cuatro a nueve faltas (1.26 por ciento) y aprendientes que no han asistido a clases ni presencial ni a distancia (0.35 por ciento).

A través del programa vigente “Nadie afuera, nadie atrás”, los escolares tendrán seguimiento permanente para la recuperación, fortalecimiento y atención del aprendizaje para disminuir el rezago académico.

Finalmente, informó que, del 19 al 30 de septiembre, los planteles reportaron solamente dos casos confirmados de COVID-19, lo que significa que, las instituciones educativas no representan un foco de contagio para las y los estudiantes, toda vez que la dependencia continúa con las medidas sanitarias a la entrada y durante la permanencia en las aulas.