Darán concesión para operar Estrella de Puebla

El gobierno del Estado analiza poder otorgar en concesión el manejo de la Estrella de Puebla, debido a que para la gestión estatal es más útil invertir en caminos y otras necesidades que en una atracción, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario destacó que ya se revisa la posibilidad de entregar la operación de la rueda a un empresario, por lo que dijo, pronto habrá más información.

“El tema de la Estrella de Puebla está caminando en una posible concesión para que sea un privado y no tener que estar como gobierno invirtiendo en ella, es más útil invertir 100 millones (de pesos) en caminos que lo que se destinó en el presupuesto de egresos en 2022. La inversión debe de ser de un privado”, afirmó.

Recordó que fue gracias al exgobernador panista, Rafael Moreno Valle que nunca se podrá recuperar la inversión inicial de la estructura.

“En Latinoamérica no existen ruedas de la fortuna de ese tamaño que la manejen los gobiernos, los gobiernos las entregan a privados que las manejen para crear condiciones de beneficio en el estado, nunca se podrá recuperar la inversión inicial, es parte de lo que decidió otro gobierno de Rafael Moreno Valle. Debe ser una concesión”, resaltó.