El gobierno de Puebla no parará con hacer clausuras a empresas que se dediquen a contaminar el río Atoyac, afirmó el gobernador Miguel Barbosa al señalar que todas las acciones deben hacerse de manera correcta. 

En conferencia de prensa refirió que no van solamente por empresas textileras, sino que también es contra quienes realizan descargas ilegales al afluente y que contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Lamentó que los empresarios se digan a favor del medio ambiente pero protesten cuando la Secretaría de Medio Ambiente detecta y clausura una fábrica por emitir desechos que contaminan.

“Si ustedes preguntan a las Cámaras de los empresarios, van a estar en favor del medio ambiente, pero si se les toca a uno de la gran mayoría de los empresarios, si se les toca para clausurarlos, protestan, no me importa la verdad, a estas alturas ya nos conocemos. No le hago cargo a su protesta pero ya no vamos a parar en la clausura de empresas que contaminen, es de buenas personas hacer las cosas correctamente”, sentenció.

 

“A todos los empresarios del estado de Puebla, a tomar conciencia de su responsabilidad frente al mantenimiento del medio ambiente. Hay un alto porcentaje (de empresarios) que trabajan sin permisos, menos van a tener plantas tratadoras de agua (…) hay muchas empresas no solo los textileros o los que lavan mezclilla, no hay muchas empresas, los que tienen descarga a drenajes porque trabajan la carne, muchos otros, deben ya de contribuir”, apuntó.