El gobernador Miguel Barbosa respaldó la decisión de la Cámara de Senadores para avalar la ampliación del tiempo  que las fuerzas armadas podrán desempeñar labores de seguridad pública, al referir que en este tema no se debe regatear nada.

“Estoy de acuerdo, lo expresé de origen, en materia de seguridad pública no hay que regatearle al Estado nada para que mejore las condiciones de seguridad pública en el país”; afirmó en conferencia de prensa.

Dio un voto de confianza para que el Ejército dé muestra de las labores que desempeñan en las calles en favor de la construcción de la paz social y tranquilidad a familias mexicanas.

Vamos a ver cómo funciona esta confianza institucional y del Estado que se le otorga al Ejército de mantenerse en las calles hasta el año 2028″, sentenció.

La noche del martes, los grupos de Morena, PRI, PVEM, PRD, PT y PES, en el Senado, avalaron con 87 votos el proyecto, mientras que el PAN, MC y Grupo Plural acumularon solo 40.

Al haber existido modificaciones el dictamen será nuevamente turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.