“Al municipio de Tecamachalco lo vamos a limpiar”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa al anunciar la puesta en marcha de un plan de seguridad para esa demarcación.

Tras la ejecución de un joven la madrugada de este miércoles el titular del poder ejecutivo apuntó que no habría sido un ataque directo sino un intercambio de balas.

Calificó como lamentable y preocupante que ocurran estos hechos por lo que dijo que implementará una estrategia de seguridad de la mano con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional.

Reconoció, también que dicha demarcación se ha convertido en el centro de operaciones, ya que ahí llegan personas de lugares del Triángulo Rojo, de la Mixteca, a la par de señalar que ha recibido peticiones de los habitantes de Tecamachalco para que su gobierno intervenga.

“Todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas, entonces sí tenemos que hacer una estrategia para que podamos mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco”.

Cuestionado en torno al ataque de tres personas en San Martín Texmelucan, Barbosa Huerta también se manifestó preocupante por dicha zona, ya que reconoció que es un lugar de mucho riesgo, y que se tiene un alto grado de índice delictivo.

https://24horaspuebla.com/2022/10/06/limpiara-gobierno-de-puebla-tecamachalco-y-texmelucan/