El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que tanto en Tecamachalco y San Martín Texmelucan, se realizarán labores de seguridad, en el caso de la primera demarcación, debido a que es centro de operaciones de grupos criminales y el segundo por temas de “huachigas”.

Refirió que en Tecamachalco se deberá coordinar un dispositivo con fuerzas federales, estatales y ministeriales para poder limpiar el municipio pues dijo, que es lugar donde se reúnen grupos criminales del denominado Triángulo Rojo.

“Vamos a establecer la estrategia con Fiscalía, Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, es un lugar que se ha complicado mucho, tiene condiciones de incidencia, de lugares muy complicados, ahí es el centro de operaciones, ahí llega mucha gente del ‘Triángulo Rojo’, de Quecholac, Palmar de Bravo, ahí forman su centro de operaciones”, afirmó.

Asimismo, explicó que también se realizará un despliegue en San Martín Texmelucan que, aunque dijo que sí hay detenciones por parte de la policía municipal, se requiere apoyo al combate del robo de gas LP, conocido también como “huachigas”

“Es un lugar de mucho riesgo, después de la zona conurbada que es la que arroja el mayor índice delictivo, sigue Tehuacán y después es Texmelucan, por el número de habitantes, sí, también tenemos que intervenir”, mencionó.

“La policía de San Martín sí de tiene y no por eso no tenemos que ir a resolver asuntos de seguridad pública porque ahí el tema de huachigas es muy grave”.