Con el objetivo de promover una cultura por la actividad física, una vida sana, respeto, disciplina y el desarrollo integral de las y los aprendientes, la Secretaría de Educación organizó el “Festival Atlético Estatal de Educación Especial”, en el que participaron 418 alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, trastornos, Síndrome Down y parálisis cerebral.

Durante la inauguración, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez dijo que el objetivo de este evento es propiciar que cada ser humano manifieste y exprese todos sus talentos mediante el deporte, ya que permite compartir y convivir, además de forjar identidad en los estudiantes, luego de resaltar que estas prácticas generan estilos de vida saludables, inclusión social y valores.

Este evento reúne a los 52 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 134 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), distribuidos en 34 zonas de la entidad. Los asistentes participan en las siguientes disciplinas: salto con impulso, metros planos, salto con carrera, lanzamiento de pelota, mismas que serán efectuadas en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” los días 06 y 07 de octubre.

En el acto estuvieron presentes la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro; la subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa; la encargada de despacho de la Dirección de Educación Especial, María del Carmen Sisniega González, así como docentes, supervisores, entrenadores y estudiantes.