El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, insistió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en picada y que algunos de sus militantes están pasando a esta fuerza política.

Luego de las declaraciones del líder priista, Néstor Camarillo sobre las encuestas que posicionan mejor a MC que al PRI, las cuales calificó de risibles, dijo que hoy la realidad es diferente porque la gente está decepcionada del partido por los escándalos de corrupción de su dirigente nacional.

Mencionó que son un número importante de priistas con una gran representación al interior del partido que manifestaron su interés por cambiarse a las filas de MC y aportar su capital político de cara a las elecciones de 2024.

“Porque mucha gente todos los días me va a tocar la puerta y me dice que quiere dejar el PRI para pasarse a Movimiento Ciudadano y por qué, porque ya no ven opción en el PRI, entonces, creo que mis amigos priistas están sobrevalorados (…) Sí son gente que sigue el PRI, hay muchos ex alcaldes y alcaldes, diputados y senadores, ex senadores. Hay mucha gente y lo que pasa es que de veras me da mucha risa ver a los priistas que piensan que valen mucho”.

En tanto que evitó mencionar los nombres de algunos de estos liderazgos que buscan migrar del PRI a MC para no generar represalias en su contra, pero aseveró que breve podrán hacer el anunció de esta incorporación que, dijo, sumará al crecimiento del partido en Puebla.