La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado definió el calendario para analizar las reformas a la Ley del Notariado. Con base en los acuerdos tomados por las y los integrantes del órgano colegiado, la dictaminación se prevé para el martes 11 de octubre.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz señaló que la metodología para el análisis de las reformas al Poder Judicial fue un éxito, por esta razón se retomará el ejercicio para analizar y discutir las modificaciones a la Ley de Notariado.

De esta forma, las y los diputados acordaron que, a más tardar este viernes a las 18:00 horas sean enviadas las propuestas modificatorias al área jurídica o al correo institucional de la presidenta de la Comisión; el lunes a las 10:00 horas se prevé una mesa de trabajo para avanzar en el análisis y discusión; mientras que el martes a las 11:30 horas se prevé la sesión para la dictaminación de la iniciativa.

El objetivo de las reformas a la Ley del Notariado es gestionar una mejora del marco jurídico que rige a este servicio, a fin de proveer a los solicitantes de un servicio de calidad y con una mayor cercanía con la población.

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acudieron las y los diputados Jocelyn Olivares López, Laura Zapata Martínez, Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Eduardo Castillo López y Eduardo Alcántara Montiel.