A fin de contar con calles dignas para peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla iniciará la rehabilitación de las avenidas 14, 16 y 18 Oriente, que durante años carecieron de mantenimiento, provocando el deterioro de la carpeta asfáltica.

Por Instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, la Gerencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, recorrieron la zona para evaluar el estado de las vialidades y determinar las acciones a realizar.

Tras una valoración de las necesidades de las tres avenidas se concluyó que la intervención consistirá en una rehabilitación vial con concreto asfáltico, implementación de zonas de resguardo peatonal, banquetas, mejoras en cruceros, mantenimiento de semáforos, reductores de velocidad, así como la colocación de señalética vertical y horizontal para convertirlos en espacios seguros.

Para garantizar el libre tránsito, así como mejoras en la imagen urbana, el inicio de las obras se realizarán antes de que concluya el año, adelantó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.

Estos trabajos se ejecutarán con recursos obtenidos de la línea de crédito autorizada con Banobras. De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla continúa realizando obra pública en todos los cuadrantes de la ciudad para recuperar la movilidad y construir Calles de 10.