Tigres y Cruz Azul se instalaron en los Cuartos de final al vencer a Necaxa y León, respectivamente, en el repechaje de la Liga Mx que se disputó este sábado por la noche en El Volcán y el estadio Azteca.

Los primeros en sellar su pase fueron los Felinos, que comandados por André-Pierre Gignac vencieron a los Rayos en casa y se medirán a los Tuzos del Pachuca.

El doblete del francés hizo explotar el estadio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, además, llegó a 28 goles en Liguilla, empatando a Alberto García Aspe en el tercer lugar de los máximos anotadores en fase final en la historia del Futbol Mexicano.

Mientras tanto, en la capital del país un solo gol le bastó a Cruz Azul para vencer a León. El duelo jugado en el Estadio Azteca tuvo tensiones y polémica por parte del arbitraje en los minutos finales.

Durante el primer tiempo, fue La Máquina quien luchó por el gol; sin embargo, Rodolfo Cota se convertía en héroe.

Para el segundo tiempo, el encuentro fue el mismo. Los cementeros trataban de anotar, pero Cota atajaba en varias ocasiones. Asimismo, se les descontó dos anotaciones por fuera de lugar.

Fue hasta el minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica, luego de que el portero Cota dejara suelto un balón que quería retener.

En los minutos finales, León mantuvo en su propia cancha a los cementeros, mientas que Cruz Azul jugaba al contragolpe y esto creó un espacio para que Carneiro consiguiera un segundo tanto, el cual no llegaba.

Fue ya en la recta final cuando Carneiro, en un contragolpe, recibió un aparente pisotón en el área de León; sin embargo, éste no se marcó. En la siguiente jugada, el árbitro marcaría un penal a favor de la fiera, mismo que se desechó tras revisar en el VAR.

Con el triunfo en el bolsillo, Cruz Azul pasa a cuartos de final y está a la espera de su rival.