Luego que se reportara que el senador Faustino López había sufrido un accidente, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, confirmó este sábado el fallecimiento del representante de Morena.

A través de sus redes sociales, el senador confirmó que su colega falleció en un accidente automovilístico junto con su esposa Pilar Hernández Morales. Además, viajaba con cuatro personas más que resultaron heridas.

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, mencionó Monreal en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, durante el cuarto informe de la senadora Soledad Luévano en Zacatecas, Ricardo Monreal detalló que el senador morenista Faustino López había sufrido un accidente, por lo que el acto político tenía que suspenderse.

“Con tristeza, informo que el senador Faustino López Vargas sufrió un accidente, por lo que se decidió suspender el informe de la senadora Soledad Luévano. Deseamos que todos se encuentren bien”, dijo Monreal a los asistentes.

¿Quién era Faustino López?

Faustino López Vargas era senador por el partido Morena. Asumió el cargo en enero pasado al suplir al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Antes de ser senador tuvo diferentes cargos en instituciones de salud pública, entre los que destacan, la coordinación de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

López Vargas fue médico de profesión.