MetropolitanaPuebla

Logra Miriam volver a ver sus hijas tras casi seis meses; es víctima de violencia vicaria

El caso de Miriam Vázquez, una mujer originaria de Huauchinango que ha sido víctima de violencia doméstica y vicaria, logró una victoria gracias al apoyo del Gobierno del Estado, pues la madre pudo reencontrarse con sus hijas Andrea y Ximena y su nieta Sherly.

El encuentro se dio en la Casa de la Niñez Poblana del Sistema Estatal DIF, por lo que Miriam agradeció al gobernador, Miguel Barbosa por cumplir su palabra e intervenir.

“Esto lo he logrado gracias al gobernador que cumplió su promesa y a todo el personal del DIF que estuvieron aquí”.

Las menores de edad de 16, 8 y un año de edad, serán puestas a custodia de una tía de Miriam, en tanto continúa el proceso legal.

Sin embargo, ella y sus hijas se encuentran todavía bajo amenaza de Ramón N., su expareja y padre de las tres niñas, por lo que solicitó a las autoridades medidas de protección.

“Ramón no tiene medidas cautelares y mi miedo es que me las vuelva a quitar, quiero que toda la sociedad conozca el rostro de mis hijas y si llegara a pasar, porque ese es mi miedo, que llegara a pasar, quiero que las conozcan por si algo llegara a pasar, que las conozcan y me ayuden como lo han hecho hasta ahora”, puntualizó.

Miriam llevaba casi seis meses separada de sus hijas, pero este sábado 8 de octubre volvió a reñirse con ellas.

Ramón N. las mantuvo cautivas durante este tiempo, además violó y embarazó a una de ellas cuando tenía 14 años, siendo el padre de la bebé de su hija mayor.

Notas relacionadas

Permanece una persona hospitalizada por dengue

Redacción

Inician trabajos de reconstrucción del mercado municipal de Zacatlán

Redacción

Abandera SEDIF salida de convoy con 35 toneladas de ayuda a Guerrero donadas por SEP

Redacción