El caso de Miriam Vázquez, una mujer originaria de Huauchinango que ha sido víctima de violencia doméstica y vicaria, logró una victoria gracias al apoyo del Gobierno del Estado, pues la madre pudo reencontrarse con sus hijas Andrea y Ximena y su nieta Sherly.

El encuentro se dio en la Casa de la Niñez Poblana del Sistema Estatal DIF, por lo que Miriam agradeció al gobernador, Miguel Barbosa por cumplir su palabra e intervenir.

“Esto lo he logrado gracias al gobernador que cumplió su promesa y a todo el personal del DIF que estuvieron aquí”.

Las menores de edad de 16, 8 y un año de edad, serán puestas a custodia de una tía de Miriam, en tanto continúa el proceso legal.

Sin embargo, ella y sus hijas se encuentran todavía bajo amenaza de Ramón N., su expareja y padre de las tres niñas, por lo que solicitó a las autoridades medidas de protección.

“Ramón no tiene medidas cautelares y mi miedo es que me las vuelva a quitar, quiero que toda la sociedad conozca el rostro de mis hijas y si llegara a pasar, porque ese es mi miedo, que llegara a pasar, quiero que las conozcan por si algo llegara a pasar, que las conozcan y me ayuden como lo han hecho hasta ahora”, puntualizó.

Miriam llevaba casi seis meses separada de sus hijas, pero este sábado 8 de octubre volvió a reñirse con ellas.

Ramón N. las mantuvo cautivas durante este tiempo, además violó y embarazó a una de ellas cuando tenía 14 años, siendo el padre de la bebé de su hija mayor.